Breadcrumb node

Fiscalía inició estudio de casos para levantar órdenes de captura contra las Farc

Los miembros de las Farc son sindicados de delitos como terrorismo, rebelión, narcotráfico, homicidio agravado, hurto calificado, entre otros.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 27, 2016 - 09:12

La Fiscalía General de la Nación ya está revisando caso por caso la situación jurídica de los miembros de la guerrilla de las Farc, en especial de los jefes de ese grupo subversivo para desarrollar el trámite de levantamiento de órdenes de captura que pesan en contra de los integrantes de las Farc, en cumplimiento de los acuerdos logrados en La Habana, Cuba.


 


El levantamiento de esas órdenes de captura para los miembros del secretariado de la guerrilla es de vital importancia para realizar el traslado a las 20 zonas veredales y 7 campamentos.


 


Cabe recordar que, solamente en el caso de Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko, máximo cabecilla de las Farc, pesan cerca de 120 órdenes de captura.


 


Por ejemplo, en contra de alias Romaña, en la Fiscalía reposan más de 70 procesos penales, de las cuales se han producido condenas como la que profirió un juez en 2009 a 40 años de prisión por su participación en el asesinato de 6 soldados, 2 cabos y un sargento en el departamento del Meta el 27 de diciembre de 2005.

Fuente:
Sistema Integrado Digital