Breadcrumb node

Fiscalía embargó empresas adscritas al MIO por presuntos vínculos con el narcotráfico

La Fiscalía tomó la decisión de embargar en medio de un operativo a ocho empresas adscritas al Sistema Integrado de Transporte Masivo (MIO) de Cali, por ser el mecanismo a través del cual se estaría lavando dinero del narcotráfico, según las investigaciones adelantadas.

Actualizado:
Jueves, Agosto 27, 2015 - 07:35

De acuerdo a la determinación adoptada por el ente acusador, las empresas, avaluadas por un valor de 23 mil millones de pesos, eran pertenecientes Shirley Herrera Colorado, ciudadana extraditada a Estados Unidos por ser de la red de lavado de dinero del confeso narcotraficante alias 'Mueble fino'.


 


Así pues, la Dirección de Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio,  en compañía del CTI Cali, embargaron 39 inmuebles, 20 vehículos y las ocho sociedades.


 


Dentro de este proceso tamnién se embargarán 11 buses del servicio público en la capital vallecaucana que son de la Sociedad De Propietarios Transportadores Tu Cali S.A. y Transportes Urbanos Cali SAS.


 


Cabe anotar que alias 'Mueble fino' fue uno de los sobrevivientes del cartel del norte del Valle. La Policía lo capturó a finales de marzo de este año, justo cuando era perseguido por el denominado 'Clan Usuga' por el control de las rutas del narcotráfico.
Fuente:
Sistema Integrado Digital