En esta Nota:
Breadcrumb node

Por falta de pruebas, quedó en libertad prometido de la directora del ICBF

Eduardo Benavides planeaba casarse este fin de semana con su prometida, la directora del ICBF, Cristina Plazas.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Febrero 6, 2016 - 11:33

Un juez de control de garantías dejó en libertad al empresario Eduardo Benavides, investigado por el escándalo de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).


 


Para el juez, la Fiscalía no justificó ni presentó los suficientes argumentos del por qué el empresario debía ser enviado a la cárcel.


 


El abogado defensor de Eduardo Benavidez, Jesús Albeiro Yepes, dijo que la captura fue innecesaria para hacer una audiencia de imputación de cargos, ya que habría sido suficiente con citarlo.


 


"El doctor Eduardo José no tiene nada que ver en los hechos que son materia de investigación de una hacienda ubicada en Zambrano (Bolívar) y que era del narcotraficante Mickey Ramírez", expresó el abogado Yepes.


 


El empresario fue capturado debido a las investigaciones en su contra por presuntas irregularidades en la compra del predio, incautado por la Dirección Nacional de Estupefacientes.


 


La finca, ubicada en los Montes de María, fue comprada por el empresario y otros socios, al parecer, por un precio menor al avaluado por las autoridades.


 


Benavides fue capturado por el CTI en Villeta (Cundinamarca) cuando se dirigía a un club y planeaba casarse este fin de semana con su prometida, la directora del ICBF, Cristina Plazas.


 


Su abogado añadió que Benavides no tuvo que ver en las presuntas irregularidades, que el predio tenía una hipoteca a favor de un banco y que varios de sus familiares también son investigados por el hecho.




Fuente:
Sistema Integrado Digital