En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos siente vergüenza por sanción de FIFA a Luis Bedoya

El jefe de Estado dijo que precisamente llevará a Londres un mensaje para combatir todos los actos de corrupción.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 6, 2016 - 15:23

La sanción que de por vida impuso la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, al expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, en el marco del llamado 'Fifagate', coincidió con la postura del presidente Juan Manuel Santos, que calificó el episodio como una "vergüenza"


 


El primer mandatario dijo que el mundo debe unirse para llevar un mensaje anticorrupción y ese será el suyo en Londres, la próxima semana. 


 


“Que no nos vuelva a suceder esa vergüenza de tener un presidente de una organización deportiva de fútbol, como el doctor Bedoya, vetado por la FIFA, como sucedió el día de ayer”, dijo el presidente Santos. 


 


Indicó el jefe de Estado que es fundamental erradicar esas "mañas" y formas de proceder y evitar hacer cosas "que estimulan la corrupción". 


 


En ese sentido, recordó que en el Congreso muy pronto se debatirá la ley Anticorrupción que combatirá todo este tipo de prácticas. 


 


Cabe recordar que Bedoya se declaró culpable en diciembre ante la justicia de Estados Unidos de los delitos de asociación ilícita para delinquir y conspiración para cometer fraude.



 


Las sanciones, según reza el comunicado emitido por la FIFA, se extienden a los campos "administrativo, deportivo, o cualquier otro", ligados con el fútbol "tanto a nivel nacional como internacional".


 


Bedoya, había renunciado el pasado 9 de noviembre a su puesto como vicepresidente de la Conmebol y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFAuna decisión que la prensa colombiana vinculó a la investigación de la justicia norteamericana contra altos dirigentes de la FIFA por corrupción.


Fuente:
Sistema Integrado Digital