Breadcrumb node

En nueve años saldría de prisión hombre que durmió con cadáver de su pareja tras asesinarla

A parte de la revictimización que se registró en el caso de Rosa Elvira Cely, que generó una fuerte polémica en el país, LA F.m. conoció otro proceso de feminicidio con una situación similar y que involucra instancias judiciales de alto nivel.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 18, 2016 - 09:49

Se trata del caso de Tatiana Grueso, víctima de su compañero sentimental identificado como Diego Murillo, quien decidió acabar con la vida de la mujer en mayo de 2015 en Bogotá.


 


De acuerdo a la investigación, Murillo, después de asesinar a su pareja asfixiándola, durmió con el cuerpo de ella durante tres días. Inclusive el hijo de 4 años de la mujer también estuvo en la misma casa donde su mamá estaba muerta.


 


Dado lo anterior, la familia de la víctima ahora denunció una revictimización por parte de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá. Revictimización que, según sus seres queridos, obedece a que esa corporación judicial rechazó la solicitud a través de una apelación que buscaba aumentar la pena de prisión en contra de Diego Murillo, poniendo de presente una serie de agravantes que en primera instancia no fueron tenidos en cuenta por el juzgado que lo condenó a 18 años de cárcel.


 


Entre los agravantes se encuentran el tratar de ocultar el cuerpo, huir de la escena del crimen y el no ejercer una protección integral de la mujer, a sabiendas que tenía la condición de su pareja sentimental permanente, pero que a su vez no fueron acreditados por el magistrado del tribunal.


 


Debido a que no se aumentó esa pena que se estableció por el delito de homicidio agravado, el cual Murillo aceptó en una audiencia en los juzgados de Paloquemao, esta persona a partir de todos los beneficios de ley para redimir pena podría salir de prisión en 9 años.


 


Caber anotar que este caso no pudo ingresar a la ley Rosa Elvira Cely, ya que se presentó en mayo de 2015 y en julio de ese mismo año se sancionó esa ley por parte del presidente de la Republica Juan Manuel Santos; proyecto que evita ese tipo de beneficios de rebaja de pena de hasta un 50 por ciento en casos de feminicidios, por aceptación de cargos.


 


Gustavo Grueso, padre de Tatiana Grueso, dijo en LA F.m. estar decepcionado por la condena dada a Diego Murillo


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital