En esta Nota:
Breadcrumb node

Emilio Tapia: Samuel Moreno sabía del pago de coimas a políticos de Bogotá

En su declaración, Tapia reveló que el exmandatario distrital tenía conocimiento de los pagos irregulares por contratos adjudicados por el Distrito.

Actualizado:
Miércoles, Enero 20, 2016 - 19:37

En el desarrollo del juicio que se adelanta en contra del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, por el escándalo del 'carrusel de la contratación' en la capital del país, declaró como testigo el polémico contratista del distrito Emilio Tapia.


 


Ante un juez de conocimiento en los juzgados de Paloquemao, Tapia reveló que el exmandatario distrital tenía pleno conocimiento de los pagos de coimas por contratos adjudicados por la Alcaldía.


 


"Las entregas me la hacía directamente el exsecretario de salud, el señor Héctor Zambrano. Me las entregó en distintos sitios, en un apartamento que yo tenía y que utilizaba para esas cosas, me las entregó varias veces en cantidades de 200, 300 millones y yo las iba recepcionando".


 


En su declaración, Tapia agregó que "el señor Iván Moreno me dijo de qué manera se distribuía, porque en ese momento se estaba llevando a cabo una campaña electoral y esos recursos se iban invirtiendo en ello".


 


Entretanto, Tapia señaló que el papel que tenía era el de recibir los dineros de las comisiones, previa estructuración de los procesos licitatorios. Manifestó ante el juez, en audiencia pública, que el excongresista Iván Moreno era enfático en advertir que su participación en las comisiones eran para él y para su hermano.

Fuente:
Sistema Integrado Digital