Breadcrumb node

Elizabeth Narváez, madre de Paula Nicole: la esperanza se va disminuyendo

En diálogo con LA F.m. pidió que "si no le han hecho nada todavía a la niña, que nos la regresen".

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Diciembre 27, 2015 - 19:40

Elizabeth Narváez, madre de la niña Paula Nicole Palacios Narváez, habló con LA F.m. luego de que la Fiscalía informara que la niña, secuestrada desde el 28 de diciembre de 2014, habría sido vendida a una organización de tráfico de órganos.


 


"La esperanza que había se va disminuyendo", aseguró la mujer, quien aún no entiende por qué se llevaron a su hija si ellos no tenían asuntos pendientes con nadie. "Nuestro ánimo está por el suelo", agregó la mujer, quien pidió que "si no le han hecho nada todavía a la niña, que nos la regresen".


 


"Casi un año esperando noticias de la niña", dijo Elizabeth Narváez, al asegurar que la poca información que tienen es que a su hija la torturaron para luego llevársela amarrada. También dijo que, según lo que les han informado las autoridades, la mayor "maldad" contra su hija recayó en Gladys Yolanda Pinta y Blanca Digna López López. 


 


La primera es la novia de José Germán Paiguatián Insandará, quien es primo de Elizabeth Narváez y quien ya está preso. Según versiones sobre las cuales trabajan las autoridades, esta mujer se llevó a la niña, junto con José Germán, y se la entregaron a una banda que trafica con órganos. A cambio recibieron cinco millones de pesos.


 


La otra es Blanca Digna López López. Las autoridades presumen que ella fue el enlace entre los captores y la banda que se llevó a la niña, al parecer con destino a Ecuador. Todo indica que esta mujer, con antecedentes delictivos, planeó todo el plagio de la niña. "¿Qué fue lo que pasó?", se preguntó la madre de Paula Nicole en diálogo con LA F.m., al insistir en que si alguien tiene información que por favor den aviso a las autoridades.


 


Otra captura  


 


La Policía Nacional capturó, el domingo anterior, a un hombre acusado de ser uno de los autores materiales del secuestro de la niña Paula Nicole Palacios Narváez, de 6 años de edad, desaparecida desde el 28 de diciembre de 2014 en el municipio de Buesaco, departamento de Nariño.


 


Unidades del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía detuvieron al hombre, identificado como Erwin David Quintero Martínez, en una zona rural del municipio de Taminango (Nariño). Según las investigaciones, Quintero estuvo en el lugar del rapto conduciendo una motocicleta y alertando de la presencia de autoridades o testigos que podrían percatarse del secuestro.


 


La niña desapareció cuando se dirigía sola de su casa a la de una tía, situada a pocas calles de distancia en Buesaco, un pueblo de unos 3.000 habitantes en su perímetro urbano. La primera hipótesis de las autoridades sobre el secuestro de la menor tiene que ver con una posible venganza por diferencias personales con la familia.


 


La Policía reafirmó la recompensa fijada con el Ministerio de Defensa, las autoridades departamentales y municipales, de hasta 200 millones de pesos para quien dé información sobre la menor. La Interpol emitió circular amarilla de manera que la pequeña sea buscada por policías en todo el mundo.


 


Escuche en LA F.m. a Elizabeth Narváez, madre de Paula Nicole


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital