Breadcrumb node

Director del CTI: secretaria capturada por las autoridades no era de mi confianza

Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, señaló que fue destacado un fiscal para que inicie las respectivas investigaciones por ese caso.

Actualizado:
Jueves, Julio 30, 2015 - 13:11

Quintana, en una declaración dada en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, indicó que Carmen Sofía Carreño, secretaria de su despacho, capturada por las autoridades, no era de su confianza.


 


"Simplemente adelantaba funciones asistenciales dentro de la Dirección. Me refiero a recepción de correspondencia y de llamadas; así pues, que la Fiscalía reprocha cualquier acto de corrupción".


 


Según las indagaciones, Carmen Sofía Carreño venía de República Dominicana, con un maletín que contenía una suma superior al millón de dólares.


 



 


Según la Policía, sobre esos hechos se verificaron a cinco pasajeros procedentes de Santo Domingo en el vuelo Avianca AV 251, logrando la captura de cinco personas, entre ellos una pareja de esposos y su hija 20 años y una mujer con su hijo de 20 años.


 


De igual forma, se encontraron seis maletas de doble fondo donde se halló el dinero envuelto en plástico y pegado con cinta transparente.


 


El total divisas incautadas sumó 1.080.297 dólares, avaluados en 3.024.831.600 millones de pesos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital