En esta Nota:
Breadcrumb node

Dirección de Medicina Legal garantizará prestación del servicio ante anuncio de paro

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, dio a conocer que se garantizará la prestación del servicio de las diferentes tareas forenses que adelanta el instituto a nivel nacional.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 31, 2016 - 20:29

El pronunciamiento de Valdés se da al conocer que el sindicato de Medicina Legal, que agrupa a más de 800 funcionarios, anunció un cese de actividades para el próximo 5 de septiembre en varias regiones del territorio nacional. 


 


Según se pudo conocer, los motivos del paro se derivan de una serie de inconformismos sobre el manejo del instituto de cara a lo que se viene en el marco del posconflicto y el papel que deberá ejercer la entidad para la identificación de personas que han muerto en el marco del conflicto armado. 


 


Uno de los puntos claves sería la falta de personal, ya que actualmente existe solo una planta de 2097 funcionariossolicitando un aumento de más de mil empleados para las tareas forenses que se avecinan. 


 


Además, se ha conocido una serie de denuncias sobre presuntas irregularidades administrativas al interior del instituto, las cuales al parecer no se han atendido oportunamente. 



 


Fuentes consultadas por parte de LA F.m. en el sindicato han señalado que, de no encontrar un eco en sus peticiones, se podrían frenar procedimientos forenses como necropsias, laboratorios de psicología, psiquiatría, entre otros. 


Fuente:
Sistema Integrado Digital