Breadcrumb node

Desmantelada banda que expedía ilícitamente licencias de conducción

Los 23 detenidos se dedicaban también a la falsificación de certificados técnico-mecánicos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 26, 2016 - 11:29

'Los Duplicadores', como se conoce a la banda delincuencial, fueron capturados por la Policía de Tránsito luego de descubrir que, de manera continua e ilegal, gestionaban certificados técnico-mecánicos y licencias de conducción para personas y vehículos no aptos para la circulación.


 


En total fueron capturadas 23 personas que serán procesadas por los delitos de concierto para delinquir y falsedad en documento público.


 


La banda ofrecía servicios de expedición irregular de licencias de conducción, que implicaba la sola entrega de documentos y el registro de la huella, los demás requisitos de ley eran obtenidos de manera irregular con el apoyo de funcionarios de 8 Centros de Diagnóstico Automotriz y 4 escuelas de enseñanza.


 


De igual forma, garantizaban la expedición de certificados de revisión técnico-mecánica solamente allegando copias de los documentos del automotor y dos fotos del mismo, sin importar las condiciones de los vehículos.


 


Este año en Colombia han detectado y sancionado 233.995 vehículos que no estaban en condiciones mecánicas para su movilización.

Fuente:
Sistema Integrado Digital