En esta Nota:
Breadcrumb node

Desarticulada banda 'las chequeras'

Según las investigaciones, la banda delincuencial hurtó un valor aproximado de 500 millones de pesos.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 24, 2016 - 14:21

Once capturas, tres diligencias de allanamiento y registro y la desarticulación de una organización criminal dedicada al hurto de talonarios de chequeras, dejó un operativo de las autoridades.


 


La banda atacaba entidades estatales y empresas privadas para desfalcar cuentas bancarias y cayó tras la investigación adelantada entre la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Guardia Presidencial y en la que, según afirmó el director de Seccionales y Seguridad Ciudadana, Luis González León resultaron afectadas 108 víctimas desde el año 2010.


 


"Los capturados ubicaban empleados de empresas del Estado como la Secretaría de Educación y la Beneficiaria de Cundinamarca para vincularlos a la organización".


 


“En el caso de la Beneficiaria de Cundinamarca un servidor les facilitó aparentemente el suministro de información para que ellos pudieran apropiarse y hurtar esos cheques. Nueve de los 11 capturados se allanaron a cargos por concierto para delinquir, falsedad en documento privado y hurto”, aseguró el funcionario.

Fuente:
Sistema Integrado Digital