En esta Nota:
Breadcrumb node

Departamento del Tesoro sanciona miembros de red de narcotráfico de las Farc

Esta acción pone al descubierto una red de las Farc que opera en Suiza.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 27, 2015 - 16:49

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. señaló a cuatro colombianos residentes en Suiza como narcotraficantes especialmente designados de conformidad con la Ley de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico.


 


Segú en Departamento del Tesoro, los señalados proporcionaban apoyo a las actividades de narcotráfico y lavado de dinero dirigidas por las Farc.


 


Como resultado de la acción, cualquier activo que estas entidades e individuos puedan tener bajo la jurisdicción de Estados Unidos es congelado, y los ciudadanos estadounidenses tienen generalmente prohibido involucrarse en transacciones con dichas personas y entidades.


 


“La acción combate los esfuerzos de las Farc de financiar su despiadada operación y expandir el flujo de drogas hacia los Estados Unidos y los mercados mundiales” dijo John E. Smith, Director Interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros. “Las Farc son una organización narcotraficante y el Departamento del Tesoro continuará aislando sus agentes financieros”.


 


Asimismo, “el gobierno de los Estados Unidos continúa poniendo al descubierto facilitadores del imperio global de drogas y lavado de dinero de las Farc”, dijo el Jefe de Operaciones Financieras de la DEA Anthony Marotta.


 


Los cuatro ciudadanos colombianos fueron señalados por sus vínculos con las Farc. Esta red criminal opera un negocio en Zúrich, el Colombiano Latin Shop, que provee a los miembros de las Farc servicios de remesas de dinero y acceso al sistema financiero internacional. 


 


Desde junio de 2000 más de 1,800 individuos y entidades han sido señalados de conformidad con la Ley Kingpin por su rol en el tráfico internacional de narcóticos.
Fuente:
Sistema Integrado Digital