Breadcrumb node

Jorge Armando Otálora: si de algo soy culpable es de haberme enamorado

El defensor del Pueblo dijo que las fotos publicadas hacían parte de una conversación de una pareja.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 25, 2016 - 13:30

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, se pronunció luego de que Semana diera a conocer fotos y chats con contenido sexual que lo comprometen en supuesto acoso sexual.


 


De acuerdo con Otálora, las fotos y los chat son reales, pero no hacen parte de ningún acoso sexual a su ex secretaria privada, Astrid Helena Cristancho Palacio, sino de las conversaciones propias de una relación sentimental. "Sostuve una relación sentimental con la doctora Astrid Helena Cristancho. Duró más de un año, libre, de mutuo acuerdo, entre dos personas solteras. Me enamoré de una persona inteligente, con quien viví momentos muy agradables en mi vida", aseguró Otálora a Caracol Noticias.

 


Consulte aquí: Fotos y chats comprometen a Jorge Armando Otálora en supuesto acoso sexual


 


Según dijo, hay varias personas que pueden dar fe de esa relación sentimental. "Sé que mi silencio ha hecho daño y saque conclusiones que no son ciertas. Las fotos se presentaron en medio de una relación de quien me enamoré", aseveró. De hecho, dijo el defensor del Pueblo, con Astrid hablaron de tener un hijo y conocieron a sus respectivas familias. Además, dijo, uno se quedaba a dormir en la casa de otro, como cualquier pareja.



 


Otálora aseguró que su gran error fue sostener en el cargo a Astrid Helena a pesar de que tenían una relación sentimental. "Admito que eso no está bien, pero uno no escoge de quién enamorarse". Respecto al supuesto maltrato a sus empleados. el defensor aseguró que es una persona de carácter, pero que no ha tomado represalias personales con nadie.


 


 



 


 


Finalmente, Otálora dijo que su trabajo en la Defensoría del Pueblo lo respaldan las cifras y conceptos que han emitido diversos organismos. Por esa razón, dijo, no contempla renunciar porque nunca acosó a nadie. Su error, reiteró, fue sostener a su pareja como su compañera de trabajo.  Posteriormente indicó, en declaraciones a medios de comunicación, que "si de algo soy culpable es de haberme enamorado".



Fuente:
Sistema Integrado Digital