Breadcrumb node

Defensa de general (r) Henry Torres Escalante apeló decisión de llamarlo a juicio

La determinación fue tomada por la Fiscalía General de la Nación. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 29, 2016 - 15:48

El recurso fue elevado por el abogado defensor de confianza del oficial, argumentando que en ese caso se han registrado contradicciones y mentiras del único testigo en contra del general en retiro. 


 


El testigo se retractó de los señalamientos en contra del general ante la Procuraduría y la Fiscalía, en las que lo inculpó de la muerte de dos personas en Aguazul, Casanare, en marzo de 2007 


 


Esa apelación la deberá resolver la vicefiscal general de la Nación, sobre la determinación que en primera instancia radicó a través de resolución de acusación, que profirió el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, acción del ente acusador con la que fue llamado a juicio. 


 


El testimonio corresponde al del teniente (r) Fabián García, quien había señalado al General Torres como responsable de las dos muertes. Según la versión de García, las muertes ocurrieron en medio de un combate. Posteriormente se probó que él las ejecutó sin que mediara orden de sus superiores, entre ellos el general Torres, quien para la época se desempeñaba como comandante de la Brigada XVI en Casanare, según advierte la defensa del oficial. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital