En esta Nota:
Breadcrumb node

Declaran nulidad del proceso en contra de Emilio Tapia por lavado de activos

Dentro de los argumentos, se indicó que la Fiscalía General de la Nación cambió sin justificación alguna el escrito de acusación en contra de Tapia.

Actualizado:
Martes, Agosto 4, 2015 - 21:43

En los juzgados especializados, ubicados en el centro de la capital del país, el juez 5 especializado penal tomó la decisión de declarar de, manera parcial, la nulidad del proceso que se adelanta en contra del polémico contratista del distrito Emilio Tapia, por el delito de lavado de activos.


 


A su vez, para su concepto, el ente acusador no trasladó hechos que se plasmaron en la diligencia de imputación de cargos que se registró en febrero del año pasado sobre los contratos viales de la Ruta del Sol y Bosconia (Valle del Cauca) además de actividades ilegales que se habrían ejecutado por varias empresas fachada.


 


Sobre esa determinación del juez, la Fiscalía General de la Nación deberá corregir las circunstancias señaladas y presentar un nuevo escrito de Acusación.


 


Cabe aclarar Tapia no recobrará su libertad ya que se encuentra preso por varias medidas de aseguramiento por otros delitos.


 


Emilio Tapia se encuentra en una celda de la cárcel de máxima seguridad La Picota.
Fuente:
Sistema Integrado Digital