Breadcrumb node

Daniel 'El Loco' Barrera, condenado en EE.UU. a 35 años de prisión

El narcotraficante Daniel Barrera Barrera fue sentenciado luego de 3 años de juicio.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 25, 2016 - 19:17

Daniel 'El Loco' Barrera, narcotraficante colombiano, fue sentenciado en Estados Unidos a 35 años de prisión. El monto de la condena se conoció luego de 3 años de juicio en Nueva York y luego de que el procesado se declarara inocente y luego culpable. 


 


Barrera Barrera se declaró culpable del delito de lavado de activos producto del narcotráfico en Estados Unidos, ante una corte federal de Brooklyn, Nueva York. Anteriormente alias el  'Loco Barrera', se había declarado inocente, en julio del 2013 luego de que fuera extraditado a los Estados Unidos. Sin embargo, un año después alteró su declaración tras meses de negociaciones, las cuales generaron una segunda declaración de culpabilidad ante una corte federal de Manhattan, donde el colombiano enfrentó cargos de tráfico internacional de drogas.


 


Las autoridades de Estados Unidos levantaron una acusaron contra Barrera, indicando que el colombiano era el lider de una organización que traficaba cocaína desde 1998, al tiempo que lo señalaron de procesar cerca de 400 toneladas de la droga al año.


 


En septiembre de 2014, la Policía colombiana se incautó de bienes por cerca de 39 millones de dólares cuyo propietario era Daniel 'El loco' Barrera, considerado como el último gran capo después de Pablo Escobar. "Sobresalen un centro comercial en la ciudad de Villavicencio, así como gran parte de un prestigioso hotel y centenares de parqueaderos ubicados en la misma ciudad", indicó la Policía en ese entonces, en el cual detalló que fueron confiscados a Barrera un total de 581 bienes avaluados en 78.060 millones de pesos (39 millones de dólares). Tres estaciones de servicio, nueve casas y 23 fincas formaban parte también de los bienes confiscados.


 


Daniel Barrera Barrera, alias 'El Loco', fue capturado en Venezuela en un operativo realizado por la Policía Nacional y coordinado desde Estados Unidos con la ayuda del gobierno venezolano y británico. Dos años después de su captura, que tuvo lugar en el año 2012, fue extraditado a Nueva York, donde este lunes fue sentenciado.

Fuente:
Sistema Integrado Digital