Breadcrumb node

Corte Suprema avaló extradición a Estados Unidos de alias 'Mueble Fino'

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a Estados Unidos del narcotraficante del Cartel del Norte del Valle Jair Sánchez Hernández, alias 'Mueble Fino'.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 28, 2015 - 19:22

Explicó el alto tribunal que Mueble Fino es requerido por un Tribunal para el Distrito Sur de Florida ya que envió drogas a los Estados Unidos desde el año1997 hasta el 2012, a través de una organización narcotraficante que elaboraba, transportaba y vendía miles de kilogramos de cocaína para su distribución final en los Estados Unidos. 


 


Sin embargo, la Corte Suprema indicó que su entrega será condicionada ya que, según los Estados Unidos, 'Mueble Fino' comenzó a enviar droga en 1997.


 



 


"El mandato constitucional exceptúa los delitos políticos y aquellos hechos cometidos con antelación al 17 de diciembre de 1997, por lo cual debe condicionarse la entrega, si se accede a ella, porque indiscriminadamente menciona el año 1997" resaltó el fallo.


 


"Las otras eventualidades no se estructuran en el caso analizado, en tanto las conductas de narcotráfico imputadas no tienen connotación política, los hechos acaecieron en territorio norteamericano y, con la salvedad enunciada, fueron ejecutados después de aquella fecha límite", resaltó el fallo. 
Fuente:
Sistema Integrado Digital