En esta Nota:
Breadcrumb node

Coronel de la FAC es condenado a 11 años de prisión por estafa masiva en internet

La Fiscalía obtuvo la condena de 11 años y 10 días de prisión para el coronel en retiro de la Fuerza Aérea, Gustavo Adolfo Ospina.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 9, 2015 - 18:15

Ospina fue condenado por su responsabilidad en los delitos de captación masiva y habitual de dineros, no reintegro de dinero y estafa agravada en masa.


 


En la misma decisión, se le obligó a pagar una multa de 2.800 millones de pesos por daños y perjuicios causados al Estado colombiano.


 


Los hechos que motivaron la sentencia judicial se remontan al año 2009, cuando el alto mando de las Fuerzas Militares diseñó una llamativa página virtual en la que incitaba a los ciudadanos a invertir en un concepto de negocio aparentemente innovador y con jugosas ganancias económicas.


 


Con el lema “¿estás cansado de no tener dinero?, esto es lo que tenemos para solucionar tu problema. El primer sistema que te hace ganar dinero sin que tú vendas. Nosotros vendemos por ti”, Ospina logró captar cerca de 12500 millones de pesos de más de 580 víctimas, la mayoría empleados o miembros activos de las Fuerzas Militares.


 


Según la investigación, el negocio consistía en promover planes turísticos e inversiones en hoteles nacionales e internacionales mediante la firma Mually Global Investment, en la cual fungía como gerente.


 


El coronel en retiro permanece recluido en la Cárcel Distrital de Varones en Bogotá. 
Fuente:
Sistema Integrado Digital