Breadcrumb node

Consejo de Estado le pide a Santos tomar medidas para frenar crisis en la frontera

El alto tribunal señaló que el presidente Juan Manuel Santos debe acudir a todas las instancias pertinentes.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 1, 2015 - 14:32

El presidente del Consejo de Estado, el magistrado Luis Rafael Vergara, aseguró que ante la grave situación de derechos humanos por la que están atravesando los colombianos en la frontera, es necesario que el presidente Juan Manuel Santos acuda a todas las instancias para que se protejan a los nacionales deportados desde el país vecino. 


 


“La crisis humanitaria para nosotros es lamentable y bastante desafortunada, por eso es necesario que Colombia acuda a todas las instancias que le brinda el Estado de Derecho con el objeto de ver si supera esta crisis”, indicó el togado Vergara.


 


Asimismo, resaltó el presidente del alto tribunal que ante éste hecho, la corporación ha recibido cobijas, comida, ropa y otras donaciones, para poder ayudar a los connacionales que están llegando a Cúcuta. 


 


Esta iniciativa fue idea de la exmagistrada del Consejo de Estado, Susana Buitrago, quien conoció de cerca la situación en esta parte del país y le solicitó ayuda a sus excolegas, quien de la mano de la magistrada Lucy Bermúdez, empezaron la recolección y las operaciones para llevar las ayudas. 
Fuente:
Sistema Integrado Digital