Breadcrumb node

Consejo de Estado: perdón de alias 'Timochenko' es el inicio de reparación a las víctimas

El presidente del Consejo de Estado indicó que sería importante que el Gobierno diera a conocer los proyectos que se presentarán en el marco de Jurisdicción Especial para la Paz.

Actualizado:
Martes, Septiembre 27, 2016 - 17:25

El presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, señaló que las palabras de perdón pedidas por Rodrigo Londoño Echeverry, alias 'Timochenko', se constituyen, en parte, en un gesto muy importante, más aún haciéndolo de manera pública ante el mundo.


 


"Esto es un bálsamo importante para todas las víctimas, hay que ver qué efectos concretos va a tener en la Jurisdicción de Paz", indicó.


 


Frente a las dudas, pero también críticas que, el Consejo de Estado ha hecho frente a la Jurisdicción Especial para la Paz, el magistrado Rojas señaló que hace un mes se le entregó a los delegados de La Habana un texto con la visión que tiene este alto tribunal sobre un punto del acuerdo.


 


Frente a esto, el alto tribunal manifestó que la cosa juzgada, las tutelas, la jurisdicción agraria, los asuntos de reparación de víctimas y los temas electorales, son objeto de dudas de cómo se implementarían.


 


"Asumo que será objeto de análisis en los proyectos de ley y de actos legislativos y sería bueno conocerlos. En ese sentido quisiéramos saber qué va a pasar con las cosas juzgadas dónde ya hemos condenado al Estado y donde hemos dicho nombres concretos", señaló Rojas


 


Por último, el togado indicó que sería interesante conocer los proyectos, para saber cuál va a ser el impacto que se tendrá respecto del Consejo de Estado en temas administrativos y contenciosos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital