En esta Nota:
Breadcrumb node

Consejo de Estado: este es el cuarto momento histórico de Colombia

El presidente de dicho alto tribunal dijo sentirse complacido de presenciar un suceso de tal magnitud, como lo es la firma de la paz entre el Gobierno y las Farc.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 26, 2016 - 16:49

Danilo Rojas, presidente del Consejo de Estado, calificó como histórico el día de hoy -26 de septiembre-. Señaló que tres veces en la historia de Colombia se han dado hechos de tal magnitud e importancia.


 


La primera fue la Independencia de Colombia; el segundo el plebiscito de 1958 y el tercero  la Reforma de la Constitución. Rojas también manifestó que se siente complacido como colombiano de poder presenciar un suceso que por décadas esperó el país.


 


El Consejo de Estado no asistió a la firma de la paz en Cartagena porque había una demanda en contra de este acuerdo en el alto tribunal, interpuesta por el abogado Víctor Velázquez. Casualmente, la demanda fue inadmitida el viernes pasado.


 


En ese sentido, el magistrado Rojas manifestó que de haber sabido que esa demanda se había rechazado por el Consejo de Estado, hubiera asistido a la firma de la paz en Cartagena.


 


Es de recordar que la demanda en cuestión se rechazó porque es un acto de trámite; por lo tanto, no es objeto de control y  aunque no le cabe recurso alguno, sí se puede volver a interponer otra en contra del acuerdo final.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital