Breadcrumb node

Centro Democrático calificó como justa absolución del coronel (r) Plazas Vega

El uribismo pidió hacer una reflexión frente al tema de justicia para los integrantes de las Fuerzas Armadas, ya que en Cuba se acordó una base para este tema.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 16, 2015 - 19:52

El senador y expresidente Álvaro Uribe se pronunció en la plenaria del Senado sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia que absolvió al coronel Alfonso Plazas Vega.


 


En su intervención aseguró que para todos los integrantes del Centro Democrático es motivo de alegría esa decisión ya que nunca dudaron de la inocencia del coronel en retiro, quien participó en la retoma del Palacio de Justicia en 1985.


 


"Nos alegra inmensamente por él, por su señora esposa nuestra compañera, la senadora Thania Vega, por sus hijos y por toda su familia. También por las Fuerzas Armadas de la Patria que han tenido que soportar tantos rigores e injusticias. El señor Coronel Plazas Vega estuvo 8 años privado de su libertad, necesitó ese suplicio para que finalmente se dijera que es inocente".


 


El legislador aseguró que la guerra jurídica que se está adelantando en contra de los integrantes de las Fuerzas Militares debe acabarse y por eso pidió que se revisen los procesos de otros uniformados que están condenados.


 


"Ojalá esto produzca un punto de reflexión para que se reorienten tantas injusticias que hay contra integrantes de las Fuerzas Armadas, porque lo que no entiende uno es que el camino de la paz sea el camino de la cárcel para las Fuerzas Armadas".


 


A su turno, el senador Ernesto Macías señaló que aunque fue una decisión demorada se demostró que el oficial en retiro nada tuvo que ver con las desapariciones de las que se hablan en la retoma del Palacio de Justicia.


 


"Esto es el símbolo de la injusticia, como es posible que el coronel lleve casi una década en la cárcel y los que se tomaron el Palacio de Justicia en sociedad con Pablo Escobar estén gozando de todas las garantías del Estado y siendo alcaldes".


 


Para el uribismo el proceso que se adelantaría en contra de Plazas Vega en la Fiscalía General de la Nación es sencillamente la muestra del odio que tiene Eduardo Montealegre en contra de cualquiera que sea cercano al Centro Democrático.


 


 




Centro Democrático calificó como justa absolución del coronel (r) Plazas Vega http://bit.ly/1TQQidh #OigoLAFm


Posted by La FM on miércoles, 16 de diciembre de 2015



Fuente:
Sistema Integrado Digital