Breadcrumb node

Centro Democrático rechazó captura de Santiago Uribe

Aseguran que la persecución política en contra del partido del uribismo continúa y que es una retaliación del fiscal Eduardo Montealegre.

Actualizado:
Lunes, Febrero 29, 2016 - 21:15

Integrantes del Centro Democrático salieron en defensa de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, quien fue capturado por la Fiscalía para que responda por homicidio agravado.


 


El senador Ernesto Macías aseguró que esa es la muestra de la persecución política en contra del uribismo y que el fiscal Eduardo Montealegre, sencillamente está usando su cargo con fines electorales.


 


"La respuesta del Fiscal corrupto, a las denuncias de su contratación oscura, es a través de órdenes de captura igualmente corruptas".


 


Pero Macías fue más allá y aseguró que la captura de Santiago Uribe, fue anunciada por Montealegre en círculos cercanos.


 


"Si el Fiscal tiene cojones que diga al país, si había dicho que no se iría de la Fiscalía sin meter a la cárcel a Santiago Uribe".


 


A su turno, la senadora María del Rosario Guerra, aseguró que millones de colombianos acompañan al expresidente Uribe y que la captura de su hermano es una retaliación por oponerse al proceso de paz.


 


"Persecución judicial y política a la oposición del Centro Democrático por no alcahuetear proceso de paz con impunidad, sin entrega de armas".


 


Daniel Cabrales, senador de la colectividad de oposición, dijo que es sospechoso el momento en el que el ente acusador tomó la decisión.


 


"La situación de Santiago Uribe es un secuestro de las Farc, Santos y el fiscal, utilizando el aparato estatal. Santiago Uribe está secuestrado".


 


Finalmente Juan Caros Vélez, pidió al Gobierno parar lo que para él es una clara persecución.


 


"Rechazamos captura de Santiago Uribe Vélez. Sigue la persecución contra el Uribismo. ¡No más!".


 


De acuerdo con la Fiscalía, el ganadero es requerido para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en el marco de sus presuntos vínculos con paramilitares.

Fuente:
Sistema Integrado Digital