En esta Nota:
Breadcrumb node

Cayó en Barranquilla banda delincuencial 'Los Beagles' quiénes actuaban con un canino

La capturas las realizó la Secccional de Investigación Criminal e Interpol. El canino quedó bajo cuidado policial.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 24, 2016 - 07:06

Fue desarticulada por la Policía Metropolitana de Barranquilla la banda delincuencial 'Los Beagles'. Los uniformados capturaron cuatro presuntos delincuentes cuando intentaban hurtar al interior de una veterinaria ubicada en el barrio Las Palmas.


 


Mediante labores investigativas se pudo establecer que estos presuntos delincuentes usaban el canino de raza Beagle, para hacerse pasar como clientes y pasar desapercibidos en las veterinarias, fijar el objetivo y luego hurtar.


 


Los integrantes de la banda ingresaron a una veterinaria ubicada en la carrera 9D con calle 34 A. Los uniformados notaron que eran esperados por otros dos sujetos en la parte de afuera. Al ingresar, los policiales redujeron a dos de estos presuntos delincuentes, quienes portaban armas de fuego e intimidaron al médico veterinario que atendía a varios de sus clientes.


 


El comandante de Policía en Barranquilla, Gonzalo Londoño Portela, dio a conocer que "uno de los capturados alias 'Erick', tenía una anotación judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; por su parte 'Harold' tiene un antecedente judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego".


 


Fueron encontrados en su poder dos revólveres calibre 38, cada uno con seis cartuchos y se logró la recuperación de una motocicleta, un computador portátil y dinero en efectivo.


 


Los investigadores trasladaron hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata a los cuatro capturados junto con las armas incautadas y los elementos recuperados con el fin de dejarlos a disposición de la Fiscalía e iniciar su judicialización por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y munición.

Fuente:
Sistema Integrado Digital