En esta Nota:
Breadcrumb node

Caso Palacio de Justicia: Fiscalía advierte que se podrían tumbar indultos al M19

La novedad, emitida por el fiscal Eduardo Montealegre, se da a días de la conmemoración de los 30 años del holocausto en el edificio de la justicia.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 9, 2015 - 13:18

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, dio a conocer que se podrían tumbar los indultos y amnistías que en su momento fueron otorgados a la guerrilla del M19 dentro del caso del holocausto del Palacio de Justicia.


 


Esta situación se presentaría al identificarse que se cometieron crimenes de guerra o de lesa humanidad por parte del grupo subversivo, consagrados en tribunales internacionales.


 


"Hace cerca de 20 años se expidieron unos indultos y unas amnistías a favor de toda la cúpula del M19 y por lo tanto la Fiscalía debe determinar si esos indultos y amnistías abarcan o no delitos de lesa humanidad y delitos de guerra; tenemos que determinar si esas amnistías o indultos abarcan los hechos del Palacio de Justicia", señaló el fiscal.


 


De la misma manera, Montealegre explicó que la posibilidad estaría en manos de la Corte Suprema de Justicia y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


 


Por otro lado, Montealegre manifestó que los miembros del gabinete del expresidente Belisario Betancur serán investigados por presuntas omisiones.

Fuente:
Sistema Integrado Digital