Breadcrumb node

Carlos Ferro renunció como viceministro del Interior

El saliente viceministro aparece en un video junto al capitán Ányelo Palacios Montero hablando de sus prácticas homosexuales. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 16, 2016 - 12:05

El viceministro del Interior, Carlos Ferro, presentó renuncia al cargo luego de que la Procuraduría anunciara una investigación, entre otros motivos, por la denominada Comunidad del anillo, las prácticas homosexuales en la Policía Nacional. A partir de los anuncios del Ministerio Público, LA F.m. dio a conocer el video que sería la prueba de los nexos entre la Comunidad del anillo y congresistas.


 


En el video, Ferro conversa con el capitán Ányelo Palacios Montero. Este último denunció en LA F.m. las prácticas homosexuales en la institución y cómo su denuncias habrían motivado que lo trasladaran a Florencia. (Consulte aquí el informe). Si bien es cierto el video de Ferro hace parte de su intimidad, constituye una prueba de los nexos entre la denominada comunidad del anilllo y congresistas. 


 


De acuerdo con la Procuraduría, se investiga "la creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución masculina denominada periodísticamente “La Comunidad del Anillo”. Sobre esta última línea de investigación, y con las limitaciones que impone la reserva sumarial, este despacho ordenó remitir copias a la Fiscalía General de la Nación de esta decisión junto con la declaración del capitán Anyelo Palacios Montero y un video, el cual no solo sería una de las pruebas de la supuesta red de prostitución masculina denominada periodísticamente “La Comunidad del Anillo”, sino que también involucraría a ciertos miembros del Congreso de la República, en complicidad con algunos oficiales de la Policía Nacional".


 


En esta decisión disciplinaria se dejaron claras las razones por las cuales este organismo de control se abstuvo de iniciar una actuación disciplinaria por los hechos relacionados con el video, en la medida en que los eventos informados por el capitán Palacios Montero, en lo que respecta al Congreso de la República, habrían ocurrido entre los años 2004 y 2008. Carlos Ferro, hoy saliente viceministro del Interior, era senador para la época de los hechos.


 


 




El video, prueba de la Procuraduría, dentro del caso de la comunidad del anillo y el general Rodolfo PalominoDetalles en el enlace → https://ow.ly/YnCv4 #OigoLAFm


Posted by La FM on martes, 16 de febrero de 2016



Fuente:
Sistema Integrado Digital