En esta Nota:
Breadcrumb node

Capturados siete integrantes del Clan Úsuga en Cúcuta

Los capturados se dedicaban a la extorsión.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 4, 2016 - 19:32

Siete integrantes del Clan Úsuga que se dedicaban a extorsionar a los comerciantes en Cúcuta (Norte de Santander) fueron capturados durante un operativo dirigido por la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado con el apoyo de la Dijin de la Policía Nacional.


 


Según la investigación, la organización se dedicaba a detener el tráfico vehicular en el sector del Escobal, para exigir el dinero a los comerciantes provenientes de Venezuela, además de extorsionar a los cambistas de bolívares en esa zona y a las estaciones de gasolina.


 


Un juez de control de garantías de Cúcuta impuso medida de aseguramiento por concierto para delinquir agravado con fines extorsivos en contra de tres de los capturados, dos de ellos, José Humberto Román Rodríguez, alias Pepe, y José de Jesús Suárez Monsalve, alias El Nova, en centro de reclusión y un tercero, Reinel Roa Joya, alias Nariz, con domiciliaria, debido a que se allanó a los cargos.


 


Los otros cuatro capturados, identificados con los alias de Don Juan, La Indomable, La Díaz y Valentina, serán imputados por los mismos cargos en las próximas horas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital