En esta Nota:
Breadcrumb node

Capturados los responsables de la muerte del esposo de exsenadora María Izquierdo

Los delincuentes lo asesinaron pero simularon la escena de un accidente de tránsito para evadir las investigaciones.

Actualizado:
Miércoles, Enero 20, 2016 - 21:42

Durante casi dos años la muerte del ganadero Antonio José Piñeros, esposo de la excongresista María Izquierdo, fue registrada como una causa accidental, producto de un siniestro de tránsito en la vía que conduce de Guateque a San Luis de Gaceno (Boyacá).


 


La escena de un vehículo caído a un precipicio y los exámenes forenses preliminares así lo hacían creer, pero la Policía Nacional, dio con la verdadera causa: se trató de homicidio.


 


Fueron capturadas ocho personas de una estructura armada al servicio del denominado 'Clan de los Soto', responsables del tráfico de drogas y extorsiones en Casanare y los Llanos Orientales.


 


Entre los capturados por la Policía Nacional, están alias 'El Mudo',  principal cabecilla, 'La Pisca' y 'La Muerte', segundo y tercero del la estructura, y quienes según pruebas técnicas y testimonios, habrían ordenado el secuestro de Antonio José Piñeros por supuestamente no acceder al pago de una extorsión, pero durante el plagio terminaron por asfixiar al ganadero y ante su muerte, ordenaron lanzarlo con su vehículo a un precipicio, para aparentar un accidente.


 


Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y fabricación, porte y tráfico de armas.


 


Es importante mencionar que esta estructura es investigada por otros  homicidios, muchos de ellos de exintegrantes del Bloque Centauros de las extintas AUC.


 


También se les indaga por nexos con el narcotráfico y continuas amenazas a pobladores del oriente del país a quienes intimidan para que cedan sus propiedades y hectáreas ganaderas a nombre del Clan de los Soto.


 


Los tres cabecillas y los otros cinco capturados son trasladados a esta hora a Bogotá para su judicialización. Otros integrantes de la estructura son notificados en centros carcelarios.

Fuente:
Sistema Integrado Digital