Breadcrumb node

A la cárcel secretaria del director del CTI por lavado de activos

Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigación, indicó que Carmen Sofía Carreño, secretaria de su despacho, no era de su confianza.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 1, 2015 - 10:26

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de garantías profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario en contra de la secretaria del CTI, Carmen Sofía Carreño Daza y su familia, como presuntos responsables de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.


 


La petición del ente de investigador  fue fundamentada en el riesgo que tendría el proceso judicial, la posible obstrucción a la justicia y la gravedad de los delitos en los que habría incurrido la funcionaria y su familia, al intentar ingresar en varias maletas con doble fondo, cerca de un millón 80 mil dólares sin justificar su procedencia.


 


Entre los afectados con la medida se encuentra su esposo Luis Enrique Rodríguez Torres, oficial activo hace tres años en la Policía Nacional, quien llevaba en su maleta de mano 232 mil dólares ilícitamente y María del Pilar Ballesteros Carreño de 21 años de edad, quien tenía en su poder 210 mil dólares.


 


La procesada es madre cabeza de familia de un niño de 4 años de edad y apelará su libertad para hacerse cargo del menor.


 


“Todo movimiento de dinero sin justificación económica, laboral o financiera empacado en forma sospechosa infiere su ilegalidad, además por las actividades académicas y laborales de cada uno de ellos induce a pensar que se trata de lavado de activos”, sostuvo el fiscal especializado al pedir la medida intramural.


 


El fiscal agregó que se encubre el origen de los más de tres mil millones de pesos al cambio a moneda nacional, lo que permite entrever que se trata de una actividad delictiva o de lo contrario habrían explicado su procedencia.


 


Cabe anotar que los procesados no aceptaron cargos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital