Breadcrumb node

A la cárcel hombre señalado de agredir a su pareja, que dejó parapléjica

La Juez 6 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, envió a la cárcel a Farid Delio Cruz, quien ya había agredido a su pareja en el 2007, la dejó parapléjica y la volvió a atacar con arma blanca.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 26, 2016 - 21:21

La pena por esos hechos en aquel entonces fue de 9 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio y, según la víctima, la razón de la agresión fue porque ella decidió empezar a trabajar para buscar el sustento de sus hijos. 


 


Los recientes acontecimientos ocurrieron el 1 de octubre cuando el hombre ya había pagado la condena por dejar en silla de ruedas a su pareja. De acuerdo con el relato de la víctima, ella se encontraba con una amiga en un parque de Engativá cuando llegó su excompañero y la obligó a irse con él a su casa, y aunque ella se resistió éste la amenazó, la llevó en su silla de ruedas y finalmente la agredió con el arma blanca.


 


La víctima también asegura que Cruz Ramírez la tuvo retenida por unas horas en la casa del él y luego la llevó a la casa de ella, donde la mantuvo encerrada junto con los dos hijos menores de la pareja y otro hijo de ella.


 


Cuando el acusado abandonó la casa, la mujer acudió al Centro de Atención Penal Integral a Víctimas (Capiv) y formuló la denuncia. Por estos hechos, la Fiscalía le imputó al procesado los delitos de violencia intrafamiliar agravada, en concurso con maltrato mediante restricción a la libertad. 


 


La agravación se debe a que la conducta recayó sobre una mujer y a que ella se encontraba en silla de ruedas; con base en estas circunstancias la juez profirió la medida intramuros para proteger además la integridad de los menores y de la misma víctima.


 


El imputado aceptó el delito de violencia intrafamiliar pero no el de maltrato mediante restricción a la libertad.

Fuente:
Sistema Integrado Digital