En esta Nota:
Breadcrumb node

A la cárcel doce integrantes de la banda 'Los Cosquillos', en Cúcuta

Doce personas, que al parecer hacen parte de una banda que monopoliza la acción delictiva en una zona del centro de Cúcuta, fueron enviadas a la cárcel en virtud de una medida de aseguramiento.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 25, 2016 - 16:26

La captura de los 12 miembros de este grupo delictivo, conocido como 'Los Cosquillos', se presentó el pasado viernes 22 de enero por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que recibió el apoyo de la Policía Nacional.


 


La banda operaba a través del llamado 'cosquilleo', en el cual meten la mano en los bolsos de las personas sin que estas se den cuenta, y el raponazo. La banda rodeaba a la víctima en grupos de tres personas, distrayéndola, para finalmente robarla.


 


Esta acción se veía fuertemente favorecida por la gran acumulación de vendedores ambulantes, que bloquean las vías y permiten que los espacios para cruzar sean mínimos y allí es donde operan los ladrones.


 


Luis González León, director nacional de Seccionales y de Seguridad Ciudadana, explicó que la investigación permitió la vinculación a través de los paradigmas de contexto, mediante los cuales se pudieron relacionar 250 casos de hurto denunciados durante los últimos 8 meses en el sector comprendido entre las calles cinco y doce de la zona céntrica de la Comuna Uno en Cúcuta.


 


Las 12 personas recibieron medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Fueron enviados a la cárcel de Cúcuta.

Fuente:
Sistema Integrado Digital