Breadcrumb node

Antonio Navarro Wolf, sorprendido por anuncios de la Fiscalía sobre indultos del M-19

El congresista, quien integró esa guerrilla, aseguró en LA F.m. que la "inestabilidad jurídica" es inconveniente en los procesos de paz. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 10, 2015 - 09:29

Estas fueron las declaraciones de Antonio Navarro Wolf en LA F.m.


 



 


El contexto


 


El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, coordinará la investigación para determinar los alcances de la cosa juzgada de los indultos y amnistías con los que fue favorecida la cúpula del M-19 luego del proceso de paz en que se reintegró a la sociedad.


 


El anuncio lo hizo el propio fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, quien señaló que “tenemos que determinar los alcances de cosa juzgada frente a los indultos y amnistías de la cúpula del M-19”. Sin embargo, explicó, esto dependerá de los resultados de la investigación del vicefiscal.


 


“Cuando termine ese estudio, podremos determinar si comparecen en calidad de investigados penalmente o si comparecen para que contribuyan al esclarecimiento de la verdad, pero una determinación en ese sentido solo podrá adoptarse realmente cuando termine la investigación el Vicefiscal General de la Nación”, dijo Montealegre.

Fuente:
Sistema Integrado Digital