Breadcrumb node

Alias 'Popeye' declarará ante la Corte Suprema de Justicia en caso Galán

El próximo 10 de agosto, el exjefe de sicarios del Cartel de Medellín declarará en el juicio del general retirado Miguel Maza Márquez.

Actualizado:
Lunes, Agosto 3, 2015 - 19:12

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó que el próximo 10 de agosto escuchará el testimonio de Jhon Jairo Velásquez Vázquez, alias ‘Popeye’, en medio del juicio que este Alto Tribunal le adelanta al General retirado Miguel Maza Márquez por su supuesta responsabilidad en el magnicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento. 


 



 


Este testimonio es fundamental, ya que 'Popeye' podría aclarar las relaciones entre los grupos paramilitares y el DAS, así como las relaciones entre los grandes carteles y el general retirado Miguel Maza Márquez, a quien se le ha señalado de apoyar a Pablo Escobar y a Gonzalo Rodríguez Gacha, alias 'el Mexicano', a ejecutar el asesinato contra Galán Sarmiento. 


 



 


Igualmente, el alto tribunal confirmó que escuchará el próximo 19 de agosto, vía teleconferencia a los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela para conocer su versión en este caso. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital