Breadcrumb node

Tripleta de exfiscales arremete contra Montealegre

Alfonso Gómez Méndez, Martha Lucía Zamora y Viviane Morales hablaron con LA F.m. luego de que el jefe del ente acusador los cuestionara.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 10, 2015 - 10:03

Alfonso Gómez Méndez, ex fiscal general de Nación, le respondió en LA F.m. a Eduardo Montealegre, actual jefe del ente acusador quien arremetió contra su administración. 


 


El fiscal Montealegre aseguró, en diálogo con El Tiempo, que "Gómez Méndez, además del himno y el fortalecimiento inusitado de su oficina de abogados, no dejó prácticamente nada. En ese contexto, nos hemos encargado de poner la casa en orden y de construir una Fiscalía moderna dotada de mejores herramientas para hacer frente a los retos criminales".


 


Al respecto, Gómez Méndez aseguró que Montealegre sufre del "síndrome de Maduro, que consiste en buscar enemigos afuera para no ocuparse del incendio de la casa. Él lo que tiene es que responderle al país por los cuestionamientos que, desde todo orden, los medios de comunicación están haciendo en materia de su gestión, por ejemplo. En materia de contratación, en materia del manejo de los recursos públicos", aseguró.


 


El exfiscal Méndez también dijo que Eduardo Montealegre "suele ser un poco cínico", al recordar que bajo su administración se han cometido errores tremendos, como señalar al exdiputado del Valle Sigifredo López de haber participado en el secuestro de sus compañeros, tesis que terminó siendo falsa. Ahora, dijo Gómez Méndez, se vendrá una millonaria demanda por su culpa. "El país es desmemoriado, pero no tanto", aseveró.


 


De acuerdo con Gómez Méndez, el exfiscal Montealegre no se ocupa de sus funciones y las investigaciones más sensibles del país "no pasan de anuncios".  Y agregó que el fiscal utiliza la Fiscalía para negocios personales. De hecho, hizo énfasis en que se fue del Gobierno porque "no estuve de acuerdo con esta reestructuración de la Fiscalía para repartir puestos".


 


"Fue contratista de Uribe y ahora es antiuribista", recordó Gómez Méndez, al cuestionar cómo Montealegre cambia de posición según le convenga.

 


Escuche aquí las declaraciones del exfiscal Alfonso Gómez Méndez


 



 



En la entrevista con El Tiempo, el fiscal también cargó contra Viviane Morales y Martha Lucía Zamora. "De Viviane Morales heredamos la portentosa sombra de Carlos Alonso Lucio, quien con su impecable catadura ética irradió a la Fiscalía General de la Nación. El periodo en que estuvo Martha Lucía Zamora nos dejó como legado el acuerdo con los Nule, pactado también con la administración Morales, que fue necesario revocar apenas llegamos".


 


Ellas también le respondieron en LA F.m. Martha Lucía Zamora aseguró que el fiscal Montealegre es impreciso. 


 


 


La exfiscal Viviane Morales aseguró, por su parte, que es lamentable que el fiscal intente "justificar el despilfarro" arremetiendo contra los anteriores fiscales


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital