Breadcrumb node

Alcaldesa investigada por el 'nuevo carrusel de la contratación' no renunciará a su cargo

En diálogo con LA F.m., Julieta Naranjo, alcaldesa local de Usaquén, dio a conocer que se llevó a cabo la primera audiencia del juicio en su contra por ese caso de corrupción.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 5, 2016 - 19:06

Naranjo, quien está dentro de los mandatarios locales investigados por la Fiscalía General de la Nación dentro del denominado nuevo escándalo del carrusel de la contratación, reveló que ya se realizó la primera audiencia de juicio en su contra ante un juez de control de garantías en los juzgados de Paloquemao.


 


Dentro de esa audiencia, Naranjo reveló que utilizará para su defensa más de 90 pruebas; dentro de estas, la declaración de Felipe de Vivero, director de la Maestría de Derecho, director de la especialización en Derecho Administrativo y quien, además, dicta la clase de contratación estatal en la Universidad de los Andes.


 


"Se acordaron 92 pruebas documentales y aproximadamente 10 testimonios de la defensa. Quedamos muy contentos con la audiencia que terminó hace poco, estamos seguros que con las pruebas aprobadas puedo demostrar mi inocencia", dijo Naranjo.


 


Frente a las revelaciones que LA F.m. hizo en exclusiva sobre el expediente que tiene la Fiscalía de ese escándalo, que supera los 400 mil millones de pesos, la alcaldesa local indicó que lo que está haciendo el ente acusador es satanizar los contratos con las cuestionadas fundaciones, que para la Fiscalía son de papel.


 


"Aquí tenemos que revisar la posición del fiscal porque él habla de 400 mil millones de pesos, que probablemente sí se celebraron a través de convenios de asociación, pero la Fiscalía está tomando una posición que está satanizando esa figura"


 


Por último, Naranjo indicó que no va a renunciar a su cargo, esperando que el nuevo alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, tome una decisión sobre su futuro.


 


Por el momento, la Fiscalía General de la Nación investiga a seis alcaldes locales de la administración del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Fuente:
Sistema Integrado Digital