En esta Nota:
Breadcrumb node

Alcalde Gustavo Petro sería procesado bajo la figura de persona ausente

Por segunda ocasión se aplazó la diligencia de interrogatorio en contra del alcalde mayor de Bogotá por el escándalo de las supuestas irregularidades en la adquisición de 100 motos eléctricas para la Policía de la capital del país.

 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 30, 2015 - 09:54

En un nuevo documento que fue radicado por Martha lucia Zamora, secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, se indicó que el mandatario distrital se encuentra en París, Francia. La diligencia estaba programada para este lunes 30 de noviembre en los juzgados de Paloquemao ante un fiscal seccional.


 


Fuentes de la Fiscalía advirtieron que si en una tercera ocasión Petro no se presenta, sería procesado bajo la figura de contumacia o persona ausente, teniendo en cuenta que, según el ente acusador, existen suficientes elementos materiales probatorios en su contra.


 


 



Dicho contrato fue celebrado el 28 de agosto de 2012 por la Administración Distrital, por un total de 4 mil 400 millones de pesos.


 



 


Según lo establecido, cada motocicleta tuvo un costo unitario de aproximadamente 43 millones de pesos, llegando a ocasionar un detrimento patrimonial para la capital del país, en suma cercana a los 1.100 millones de pesos.





 

Fuente:
Sistema Integrado Digital