Breadcrumb node

Álvaro Cruz busca casa por cárcel alegando problemas de salud

Según el abogado de Cruz, el exgobernador podría quedar cuadripléjico, por lo que no es pertinente enviarlo a la cárcel.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Octubre 3, 2015 - 22:42

Óscar Guerrero, abogado de Álvaro Cruz, solicitó ante la juez que lleva el caso del exgobernador que no acoja la petición de la Fiscalía de cobijar al exmandatario departamental con medida de aseguramiento intramural.


 


La defensa de Cruz argumentó su solicitud basada en que el exgobernador de Cundinamarca es un adulto mayor de 66 años que padece dos graves patologías que lo aquejan gravemente.


 



 


Según un dictamen médico expedido el pasado 31 de julio, Álvaro Cruz padece de espondilosis cervical y lumbar.


 


Según Guerrero, el tratamiento de Cruz tiene que ser constante y en este sentido presenta una patología que "como lo dice el dictamen médico es silente y puede manifestarse con una lesión neurológica irreversible (...) puede quedar cuadripléjico.


 



 


La defensa solicitó que en caso de que se le cobije con medida de aseguramiento, sea en calidad de detención domiciliaria.


 


Por su parte, el representante de la Procuraduría, Jairo Salgado, y los representantes de las víctimas, pidieron que se envíe a la cárcel a Cruz al considerar el peligro que representa para obstruir la justicia,  al haber pagado un soborno de dos mil millones de pesos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital