Breadcrumb node

¿Se incumplirán los acuerdos para las presidencias del Congreso?

Desde el 2014, los partidos de la Unidad Nacional habían pactado unos acuerdos para ‘turnarse’ la conformación de las mesas directivas. La división de la bancada santista evidencia que esto no se cumplirá para la siguiente legislatura.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 4, 2016 - 20:22

La Unidad Nacional, o lo que queda de ella, continúa en cuidados intensivos y la recuperación no se ve a la vista. Después del retiro del liberalismo de la coalición santista, los problemas cada día aumentan.


 


Ahora, en el Partido de La U y en Cambio Radical aseguran que si ya no existe la Unidad Nacional tampoco se deben cumplir con los acuerdos para la conformación de las mesas directivas para la próxima legislatura que empieza el 20 de julio.


 


El senador de La U, Armando Benedetti, reiteró que hay división en su partido, que se desconoce a Roy Barreras, como presidente de la colectividad y que eso demuestra que la Unidad Nacional ya no existe. Agregó que por esas razones no se cumplirán los acuerdos para la elección del próximo presidente del Senado.


 


“Este sector, de forma autónoma, tomará decisiones para elegir candidato a Presidencia de la República para 2018. También cree que la solución para el tema regional, deben ser partidos regionales y candidatos que representen la misma región”.


 


Precisamente, el turno para ocupar esa dignidad era para Mauricio Lizcano, pero al parecer no contará con el respaldo de las bancadas santistas para reemplazar a Luis Fernando Velasco.


 


Pero como si esto fuera poco, desde Cambio Radical el senador Carlos Fernando Galán, se sumó a la postura de Benedetti y señaló que los compromisos son inexistentes porque ya la coalición se rompió.


 


“La declaración de Horacio Serpa deja hasta ahí la Unidad Nacional como existía y por eso no tenemos más compromisos en el marco de la Unidad Nacional en el Congreso”.


 


Según estos legisladores en la Cámara las bancadas tienen la misma posición por lo que la presidencia, que le correspondería al Partido Liberal, también estaría embolatada.


 
Fuente:
Sistema Integrado Digital