SuperFinanciera adelanta visitas a BanAgrario por préstamo a Navelena

Foto: Colprensa

La Superintendencia Financiera adelanta visitas a las oficinas del Banco Agrario para indagar sobre los términos del millonario crédito que la entidad le otorgó al concesionario Navelena, para adelantar el proyecto de navegabilidad del Río Magdalena.

Una fuente el organismo reveló a RCN Radio y LA FM que han sido más de 10 las visitas que ha realizado la SuperFinanciera, con el fin de acopiar información para descartar o confirmar algún tipo de irregularidad en el proceso de crédito a Navelena.

Al despacho del superintendente Gerardo Hernández llegó una copia de una denuncia que, en su momento, interpuso el ministro de Agricultura Aurelio Iragorri ante la Fiscalía, para que se investigara si se cambiaron los términos del millonario préstamo a dicho concesionario.

El crédito otorgado es por $120.000 millones y según una auditoría interna de la entidad, en efecto fueron modificados los términos de este proceso.

No obstante, la entidad insiste en que el dinero prestado está amparado por una fiducia por lo que los recursos, señaló el Banco, no se perderán.

Cabe recordar que la constructora brasileña Odebrecht es dueña del 85% del capital accionario de Navelena.