Julián Quintana, exdirector del CTI, rindió declaración en la Corte

Foto: Colprensa-Luisa González.

Esta diligencia, se llevó a cabo por la investigación que se adelanta contra el expresidente Uribe por el caso Hacker.

Diligencia que rindió ante magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la investigación que adelanta ese alto tribunal en contra del expresidente Uribe.

En esa declaración el exdirector del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, dio detalles sobre las labores de indagación que adelantó su despacho en el proceso por el polémico Hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Los magistrados le preguntaron si el actual senador del centro democrático tenía vínculos con el pirata informático, y el ex funcionario respondió que no tenía conocimiento sobre esa inquietud.

Cabe recordar, que Sepúlveda fue condenado a 10 años de prisión, por su responsabilidad en el espionaje que ejerció a través de elementos tecnológicos al proceso de paz.

El pirata informático, en una audiencia aceptó cargos dentro de ese trámite judicial por 5 delitos, dentro de estos, concierto para delinquir, espionaje y uso de software malicioso, a través de un preacuerdo al que llegó con la Fiscalía y el cual fue avalado por la funcionaria judicial.