Procuraduría cita a versión libre al superintendente Francisco Reyes por caso Estraval

Foto: Francisco Reyes, superintendente de Sociedades / Colprensa - Luisa González

Pretenden conocer la presunta participación de funcionarios y particulares en estas acciones delincuenciales.

La Procuraduría General de la Nación citó a que rinda su versión al superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, y a la exsuperintendente de Economía Solidaria, Mariana Gutiérrez, dentro de la apertura de la indagación preliminar por el escándalo de los manejos irregulares en créditos y libranzas de la empresa Estraval.

De acuerdo con el procurador General, Fernando Carrillo, es necesario conocer la presunta responsabilidad de parte de funcionarios y particulares en estas acciones delincuenciales que terminaron por realizar captaciones masivas ilegales a miles de colombianos.

“Hemos ordenado la apertura de una indagación preliminar para identificar a los responsables que por acción o por omisión, en particular, por la ausencia de controles pudieron facilitar la realización de conductas indebidas o ilegales en el caso de las operaciones con libranza”, aseguró el procurador.

Según Carrillo, el objetivo de la versión libre que rendirán los funcionarios de la superintendencia es analizar la continuidad de una acción disciplinaria contra quienes pudieron haber participado en estos delitos.