Procuraduría abre indagación contra policías que habrían sido sobornados por Luis Gustavo Moreno

Foto: Luis Gustavo Moreno / Colprensa

La medida fue adoptada por la Procuraduría Delegada para la Policía Nacional, que ordenó la práctica de pruebas, incluida la verificación de lo afirmado por Moreno en su diligencia ante la Corte.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en averiguación de responsables, con el propósito de identificar a los agentes de la Policía que, aparentemente, habrían sido sobornados por el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.

La decisión fue adoptada a partir de la versión rendida por el exfuncionario ante la Corte Suprema de Justicia, en la que señaló que entregó dinero a dos agentes que lo detuvieron, para que no informaran que transportaba en su vehículo oficial 390 millones de pesos.

El detenido exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno entregó su versión sobre la manera cómo, según él, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte solicitó dos mil millones de pesos al senador del partido de la U Musa Besaile a cambio de evitar una orden de captura en su contra.

En su declaración, Gustavo Moreno relata cómo recibieron un primer pago por 390 millones de pesos, supuestamente, provenientes del senador Musa Besaile, dinero que, según su versión, fue transportado en una camioneta que tenía permiso especial del Senado de la República.

En un retén de la Policía en Bogotá, dice el relato, fue descubierto el dinero. Moreno sostiene que algunos policías fueron sobornados para que los dejaran pasar.

El relato de Moreno continúa y señala que “el doctor Musa se reúne con Francisco Ricaurte, incluso en el apartamento de él”, añade que “se acuerda pagar mil millones de pesos para empezar”.

 

Con información de LA FM y Noticias RCN