Policía logró la captura de siete personas que conformaban una red internacional de pornografía infantil

Foto: Ingimage

El director de la Dijín, general Jorge Vargas, reveló que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Policía de España, fueron capturadas siete personas catalogadas como “depredadores sexuales” en departamentos como Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander, Sucre, Córdoba, Antioquia, Cesar y Norte de Santander.

Según información de la operación llamada ‘Dracart’, que además fue desarrollada en 23 países de América Y Europa, estas personas “divulgaban, ofrecían y transmitían material de abuso sexual infantil a través de internet. Más de un centenar de imágenes y videos fueron compartidos en Colombia, por lo que ahora hacen parte del material de la investigación“.

Según el general Vargas, estos hechos y las evidencias recolectadas permitieron la publicación de notificaciones azules de Interpol a dos de las personas capturadas. Este delito los hará enfrentarse a penas de 10 a 20 años.

“En estos momentos se están terminando los procesos de judicialización y estamos haciendo la explotación de lo encontrado en la investigación. Vamos a pasar cartas a otros países para que se pueda traer más evidencia al proceso para enfrentar este delito que tanto afecta a nuestros niños