Piden que el Fiscal General responda si le ha pedido a exmagistrado Bustos interceder en investigaciones penales

Foto: Archivo Colprensa.

Esta solicitud formal fue radicada en la Comisión de Acusación.

La defensa del exmagistrado Leonidas Bustos, pide que sea citado el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, para que responda, entre otras preguntas, si ha recomendado favorecer alguna actuación penal donde el magistrado Bustos fungía como defensor.

Algunas de las preguntas que solicita la defensa que le formule al Fiscal Martínez es si ha visitado la residencia del exmagistrado Leonidas Bustos, y si lo ha hecho informe si es cierto, informe si le ha “recomendado o intrigado algún proceso penal o si sostuvieron conversaciones respecto de favorecer alguna actuación penal donde el Dr. José Leonidas Bustos Martínez fungía como defensor”.

Otra de las preguntas que la defensa pide que le formulen al Fiscal General, es si en las reuniones llevadas a cabo en la residencia del Doctor Bustos, o en alguna otra reunión donde hayan coincidido, ¿usted solicitó a aquél interceder ante los despachos de los señores Magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, a fin de intrigar una decisión o paralizar una investigación penal que se adelanta en dicha Corporación?

Asimismo, Álvaro Luna, abogado del magistrado Francisco Ricaurte, solicitó a la Comisión de Acusación que sea citado el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, para que explique las razones por las que nombró a Gustavo Moreno como fiscal anticorrupción.

“Pedimos que citen al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, así como solicitamos que comparezcan todos los magistrados de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia en el proceso, el señor Fiscal tiene muchas cosas que aclarar, temas como, por qué llegó hacer el señor Gustavo Moreno director nacional anticorrupción”, indicó el Abogado Álvaro Luna.

Afirmó el abogado Luna que tiene la seguridad que el Fiscal General, irá a la Comisión de Acusación, esperamos que el Dr. Néstor Humberto Martínez haga presencia, yo se que lo hace es un ciudadano a carta cabal y lo va hacer va a cumplir con su deber como ciudadano”, afirmó Álvaro Luna.

El representante investigador, Edward Rodríguez, indicó que se reunirá con el presidente de la Comisión de Acusación, Fabio Arroyave para analizar esa solicitud de la defensa del exmagistrado Ricaurte.