Por Panamá Papers Fiscalía imputará cargos por fraude financiero a investigados

La Fiscalía indica que los hoy procesados, utilizaron la firma panameña Mossack Fonseca para crear empresas que ocultaron a las autoridades y manejar grandes capitales de dinero y lejos de los organismos de control colombianos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 5, 2017 - 08:48
Imagen difundida por los autores de la investigación.

La Fiscalía General imputará cargos por los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particular, lavado de activos y concierto para delinquir. En contra de los cinco procesados por el escándalo de los papeles de Panamá.

Los investigados son: Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado (revisor fiscal de Efecty), Sara Guavita (representante legal suplente de Servientrega) y Juan Esteban Arellano representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co; al ser señalados por la Fiscalía de evadir impuestos y esconder grandes sumas de dinero en cuentas bancarias ubicadas en el extranjero y conocidas como los papeles de Panamá.

En desarrollo de la audiencia la Fiscalía señalará a Luz Mary Guerrero, de esconder cerca de 4.5 millones de dólares de la Dirección Nacional de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). Para presuntamente para evitar el pago de impuestos en Colombia.

Para la Fiscalía, en éste caso se habría registrado un desvío de dineros en cuentas y sociedades del exterior, por una suma cercana a los US$10 millones de dólares. En las últimas horas un juez de Bogotá, legalizó la detención de los cinco procesados por éste escándalo.