Otto Bula rendirá declaración en proceso en contra de ‘Ñoño’ Elías

Foto: Otto-Bula /Colprensa

El excongresista Otto Bula rendirá declaración en el marco del proceso que se adelanta en la Corte Suprema en contra del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, por el escándalo de Odebrecht.

En esa diligencia la defensa del parlamentario Elías también realizará una serie de preguntas a través de un cuestionario que elaboró para desvirtuar las acusaciones.

Dentro del proceso que reposa en la Corte Suprema se advierte que el excongresista Otto Bula manifestó que entregó al ‘Ñoño’ Elías entre $1.200 y 1.300 millones, discriminados en 100 millones, que por misma directriz de Elías se desembolsaron con un cheque a Juan Sebastian Correa, funcionario de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, que actuó como puente entre Luis Fernando Andrade y el ‘Ñoño’.

Además agregan los testimonios que a cambio de las gestiones pactadas se entregaría a los involucrados el 4% del valor de la adición del contrato principal, que ascendió a una suma de $1.6 billones, porcentaje que se habría distribuido así: 1% entre Otto Bula y Federico Gaviria, otro 1% para el grupo de políticos sobornados por Bula, mientras que que el 2% restante se destinaría al grupo de congresistas que ayudó a conformar Bula, para un total de $36 mil millones de pesos.

Bernardo ‘Ñoño’ Elías es procesado por la Corte Suprema por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias, lavado de activos y cohecho propio.