LA FM

Ocupan nuevos bienes por $15 mil millones a testaferros de las Farc

Andrea Malagón, directora de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio señaló que estas labores judiciales se llevaron a cabo en Bogotá, Cundinamarca, Amazonas, Meta, Risaralda, Putumayo y Valle del Cauca.

Entre las propiedades aparecen 25 inmuebles urbanos, 9 sociedades, 5 inmuebles rurales, 5 embarcaciones, 2 vehículos y un establecimiento de comercio.

De acuerdo con los registros de las autoridades judiciales las propiedades objeto de extinción de dominio tienen un valor comercial superior a los 15 mil millones de pesos.

La investigación comenzó con base en el testimonio de un desmovilizado, quien señaló a Édgar Herrera Cardona, Irene Arcila Pantoja, Gladys María Romo Melo, José Armando Tovar Cobo y Guillermo Ruíz León como integrantes de la comisión de finanzas de dicho frente y recibían dinero producto del narcotráfico en pequeños montos, cada 20 días o cada mes.

Según la Fiscalía, los recursos eran destinados a la compra de material de intendencia, víveres y medicamentos, o insumos para el procesamiento de drogas ilícitas.

Las personas investigadas utilizaban como fachada el transporte de madera extraída de Amazonas para camuflar la droga.