Ocho años de cárcel para homicida de un teniente en la escuela militar José María Córdova

Foto: Ingimage (Referencia).

Se trata de Jordi Felipe Cárdenas, considerado responsable del crimen del teniente Héctor Julián Villamil.

Un juez con funciones de conocimiento condenó a ocho años de cárcel a Jordi Felipe Cárdenas Vélez, quien fuera cadete del Ejército en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, y considerado responsable por el crimen del teniente Héctor Julián Villamil Pérez.

Los hechos se presentaron en enero de 2016, al interior de un alojamiento de la escuela, cuando el alférez Cárdenas disparó contra el teniente utilizando un fusil y ocasionándole la muerte.

Según la condena emitida por preacuerdo entre la Fiscalía y el procesado, el despacho señaló “que Jordi Felipe Cárdenas Vélez actuó con ira e intenso dolor ante los continuos malos tratos por parte del Teniente Julián Villamil Pérez“.

La abogada de las víctimas, Tania Parra, indicó que “la condena es muy baja para los hechos en los cuales fue asesinado el teniente Villamil, y apelaremos la determinación ante el Tribunal Superior de Bogotá a fin de que se evalúe la sentencia aquí impuesta“.

Familiares de uniformado muerto también se mostraron indignados tras la condena establecida por el despacho en contra del homicida.