LA FM

‘Noño’ Elías fue trasladado nuevamente de pabellón en La Picota

La abogada sostuvo que el ‘Ñoño’ Elías fue trasladado a una casa fiscal, donde se encontraba anteriormente, mientras se adelanta su juicio por el escándalo Odebrecht.

El congresista envió una carta al director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez, en la que le expresa su preocupación por este traslado, al considerar que su vida corre peligro.

En la actualidad me encuentro recluido en el pabellón de alta seguridad PAS B, en contravía de los dispuesto por la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia, mi juez natural quien expresamente dispuso que mi sitio de reclusión sería únicamente el pabellón de servidores públicos Ere Sur de dicho establecimiento carcelario”, dijo Elías en su carta.

Agregó que sus abogados interpusieron las acciones judiciales pertinentes, para que se le respeten sus derechos legales y constitucionales que lo asisten como aforado constitucional.

“No voy a permitir que se sigan violando mis derechos y burlando la orden judicial que dispuso que su sitio de reclusión debe ser el pabellón de servidores públicos Ere Sur de La Picota, donde se encuentran recluidas las demás personas con fuero constitucional como es indiscutiblemente mi caso”, expresó Elías.

Puntualizó que los directamente responsables de cualquier daño o lesión a su vida e integridad personal son los directores del Inpec y de la Penitenciaría Nacional Picota.

Cabe anotar que Bernardo Elías Vidal, conocido como el ‘Ñoño’ fue capturado por el escándalo de Odebrecht, multinacional brasileña que pagó sobornos para hacerse con contratos de obras públicas en el país.

Según las autoridades, ‘Ñoño’ Elías utilizó su cargo de senador para favorecer a Odebrecht a cambio de una millonaria suma de dinero.

A continuación, la carta de Bernardo ‘Ñoño’ Elías: