Niegan archivar proceso a piloto Ernesto Manzanera por muerte de cuatro personas

Foto: Colprensa.

El Juez Quinto con funciones de Conocimiento de Bogotá, negó la preclusión del proceso al piloto Ernesto Manzanera por el delito de homicidio culposo agravado.

Además señaló que habrá audiencias preparatorias a juicio, en el cual se pretende demostrar la presunta responsabilidad del piloto en la muerte de 4 personas de una misma familia.

Según el juez, se hace necesario debatir en juicio el concepto psiquiátrico presentado por su defensa, en el cual se asegura que el joven piloto huyó del lugar de los hechos por un shock nervioso que le impidió prestar ayuda a las víctimas”.

De igual manera añadió que “la indemnización en dinero pagada por Manzanera Mier y la cual superaría los $1.400 millones de pesos a las familias de las víctimas del accidente, sin embargo esto no es suficiente para archivar el proceso penal indicó.

Por esa razón se determinó que Ernesto Manzanera Mier, deberá ir a juicio el próximo mes de junio, en razón al accidente de tránsito ocurrido la madrugada del pasado 2 de diciembre de 2014 al norte de Bogotá, y que aparentemente obedeció a un estado de embriaguez de Manzanera.

Actualmente el joven piloto se encuentra bajo detención domiciliaria concedida por un juez de Bogotá, la determinación de ponerlo en juicio al parecer habría sido consecuencia de la captura registrada contra el fiscal anterior del caso, investigado por presunta corrupción.